STUDIA HISTORICA. HISTORIA ANTIGUA es una revista de periodicidad anual en la que los artículos recibidos serán evaluados por revisores externos a la revista mediante el sistema de doble ciego. El Consejo de Redacción, respetuoso con la libertad intelectual de los autores, no modificará las opiniones y vertidas por ellos, si bien tampoco se solidariza con las mismas.

El Consejo de Redacción de STUDIA HISTORICA. HISTORIA ANTIGUA considerará la publicación de trabajos de toda índole, siempre que demuestren un alto nivel de calidad y se ocupen de aspectos relativos al período cronológico comprendido dentro del ámbito de la Historia Antigua, bien sea por lo novedoso del tema, por el tratamiento distinto más profundo de un problema ya identificado en la historiografía, por la aportación de datos desconocidos en relación con una cuestión historiográfica determinada, o por las aplicaciones potenciales de una metodología nueva o más refinada.

Sumario Analítico

Listado de evaluadores

Obituario

Iberias: Imagen y Símbolo

Modos de Intervención y Análisis del Territorio

La Imagen del Territorio a Través de los Documentos

Anexo

Noticias de congresos y reseñas

Texto e Índice

Normas para el envío de originales

Los artículos recibidos serán evaluados por revisores externos a la revista mediante el sistema de doble ciego.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

SHHAN, se articula en varias secciones:

1. Presentación
  2. Artículos: que giran en trono a un tema monográfico.
  3. Varia: que no tienen necesarimiente que coincidir con la sección «Artículos» aunque sí han de respetar la temática de la revista.
  4. Informació bibliográfica: reseñas, breves de contenido.
  5. In memorian.
  6. Otras.

La revista SHHAN apoya la investigación que provenga de autores o equipos de investigación de países en vías de desarrollo, especialmente latinoamericanos cuyos texto se presenten en lenguas científicas, preferentemente en español, portugués e inglés.

SHHAN provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio que hacer disponible gratuitamente la investigación pública y apoyar un mayor intercambio de conocimiento global.

Previa petición de/los autore/-es interados, SHHAN, proporcionará estadísticas de descarga de los artículos.

Vía dorada del Conocimiento Abierto (open access)

Ediciones Universidad de Salamanca, efectúa la vía dorada del Conocimiento Abierto (Open Access), desde 2011 pudiéndose descargar texto completo en PDF de la revista SHHAN, en cumplimiento de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Se admiten trabajos originales de investigación de «Historia antigua».

• IBIC: Historia antigua: hasta c. 500 e. c. (HBLA)
  • BIC: Ancient history: to c 500 CE (HBLA)
  • BISAC: History / General (HIS000000); History / Civilization (HIS039000)

Los artículos enviados se publicarán en español, inglés, francés y excepcionalmente en otras lenguas.

Los autores deberán respetar la normativa internacional sobre derechos de autor de los textos, gráficos y demás materiales incluidos en sus escritos enviados a la revista para publicación. Por su parte, los editores, el consejo de redacción y los revisores de la revista velarán por el mantenimiento de la integridad de la investigación que, en primera instancia, es responsabilidad de los autores. Se hace, por tanto, una llamada a los autores para que continúen evitando prácticas como el plagio y el «autoplagio».

Los autores/as que publiquen en SHHA, aceptarán las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor © y ceden a la Ediciones Universidad de Salamanca el derecho de la publicación, bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0), que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en SHHAN, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales que no autorice la editorial.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en SHHAN, siempre que:

• indiquen claramente que el trabajo se publicó en SHHAN, número concreto y las páginas en la que encontraron la información citada;
  • un acurdo económico por parte del editor que acometa el nuevo proyecto editorial.