Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
ISSN: 1130-3743
ISSN electrónico: 2386-5660
Prefijo DOI: 10.14201

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria es una revista científica de periodicidad semestral (aparece en los meses de junio y diciembre). Publica trabajos originales de investigación sobre cuestiones teóricas y prácticas de la Educación desde una perspectiva multidisciplinar, lo que incluye aspectos filosóficos y antropológicos. Su objetivo es difundir conocimiento básico y aplicado que permita entender y mejorar la acción educativa así como la propia investigación en este ámbito. En la publicación de la revista, que se dirige desde el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, colaboran los Departamentos de Teoría e Historia de la Educación de la mayor parte de las universidades españolas accesible en «eUSAL Revistas» DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu

La revista se fundó en el año 1986, y desde entonces hasta hoy ha publicado de manera ininterrumpida más de 387 artículos de investigación (776 objetos digitales), evaluados bajo el sistema peer review.

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria está indexada en ESCI/WoS desde diciembre de 2016. En Scopus es Q4 en Educación. En 2011 la revista obtuvo el Sello de Calidad FECYT, y lo ha renovado en 2013 y en 2016 para el período 2016-2019.

Está presente en los Directorios: DOAJ, Latindex; y en los sistemas de clasificación de revistas: Carhus Plus; CIRC; CSIC-ISOC. Entre otras, figura en las siguientes bases de datos de su especialidad: Educational Research Abstracts (ERA), Iresie, Pascal y Francis, Psicodoc. Forma parte de las redes Rerce y Redined.

Publica artículos en español e inglés y cuenta con títulos, resúmenes y palabras clave de todos sus artículos en inglés y francés, admitiendo otras lenguas científicas.


Número actual:
Vol. 29, núm. 1 (2017): Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos

Ver tabla de contenidos

Ver más


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science