La Revista Euroamericana de Antropología (REA) es una publicación semestral que recoge artículos de Antropología social. Pueden participar como autores de artículos de la
Revista Euroamericana de Antropología profesores, estudiantes y profesionales de la antropología y demás disciplinas o áreas afines, de cualquier nacionalidad.

La revisión es hecha por pareceristas en el sistema doble-ciego (double-blind).

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

REA, se articula en varias secciones:

1. Presentación
  2. Artículos
  3. Notas
  4. Entrevistas
  5. Otras

La revista REA apoya la investigación que provenga de autores o equipos de investigación de países en vías de desarrollo, especialmente latinoamericanos cuyos texto se presenten en lenguas científicas, preferentemente en español e inglés.

REA provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio que hacer disponible gratuitamente la investigación pública y apoyar un mayor intercambio de conocimiento global.

Adopta la para todos sus contenidos la atribución CC BY-NC-ND / Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada: No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. La adopción de esta licencia permite copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, siempre que no se utilice para fines comerciales y que no se altere o transforme dando lugar a una obra derivada de la original.

Previa petición de/los autore/-es interados, REA, proporcionará estadísticas de descarga de los artículos.

Vía dorada del Conocimiento Abierto (open access)

Ediciones Universidad de Salamanca, efectúa la vía dorada del Conocimiento Abierto (Open Access), desde 2011 pudiéndose descargar texto completo en PDF de la revista REA, en cumplimiento de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Se admiten trabajos originales de investigación de «antropología».

• IBIC: Antropología (JHM); Europa (1D); Latinoamérica (1KL)
  • BIC: Anthropology (JHM); Europe (1D); Latin America (1KL)
  • BISAC: Social Science / Anthropology / General (SOC002000)

Los artículos enviados se publicarán en español e inglés y excepcionalmente en otras lenguas.

Los autores deberán respetar la normativa internacional sobre derechos de autor de los textos, gráficos y demás materiales incluidos en sus escritos enviados a la revista para publicación. Por su parte, los editores, el consejo de redacción y los revisores de la revista velarán por el mantenimiento de la integridad de la investigación que, en primera instancia, es responsabilidad de los autores, recordándoles uso de software «Turnitin Ephorus» https://moodle2.usal.es/mod/page/view.php?id=260582. Se hace, por tanto, una llamada a los autores para que continúen evitando prácticas como el plagio y el «autoplagio».

Comité de Ética de publicación (COPE)

Responsabilidad de la revista

• La dirección no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas por los autores en los artículos de la revista.
  • Una vez aceptado el trabajo para su publicación, se asume que todos los autores del mismo han dado su conformidad, siendo de REA los derechos de reproducción por cualquier formato.
  • Una vez publicado, el autor recibirá su artículo en forma de separata en formato PDF de la revista en la que aparece.

Los autores/as que publiquen en REA, aceptarán las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor © y ceden a la Ediciones Universidad de Salamanca el derecho de la publicación, bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0), que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en REA, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales que no autorice la editorial.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en la revista siempre que:

• indiquen claramente que el trabajo se publicó en REA, número concreto y las páginas en la que encontraron la información citada.

Creditos

Editores:
Ángel Baldomero Espina Barrio (Universidad de Salamanca)
Rodrigo Luiz Simas de Aguiar (Universidade Federal da Grande Dourados)
Carlos Montes Pérez (Universidad de Salamanca)

Consejo Científico:
Ángel B. Espina Barrio (Universidad de Salamanca); Ángel Aguirre Baztán (Universidad de Barcelona); Ana Lúcia Pastore Schritzmeyer (Universidade de São Paulo); Carlos Montes Pérez (Universidad de Salamanca); Carmelo Lisón Tolosana (Real Academia de CC. Morales y Políticas de España); Eloy Gómez Pellón (Universidad de Cantabria); Joanne Rappaport (Georgetown University); José Carlos Gaspar Venâncio (Universidade da Beira Interior); José Antonio González Alcantud (Universidad de Granada); Levi Marques Pereira (Universidade Federal da Grande Dourados); Luis Alberto Vargas (Universidad Nacional Autonoma de Mexico); Luis Álvarez Munarriz (Universidad de Murcia); Mário Moutinho (Universidade Lusófona de Lisboa); Rodrigo Luiz Simas de Aguiar (Universidade Federal da Grande Dourados); Inge Schjellerup (Museo Nacional de Dinamarca).