Análisis de la novela a la adaptación: una nueva aproximación a la educación en Dermatología

Richard F. WAGNER

Resumen


Muchas películas son adaptaciones de novelas de éxito. La identificación de las diferencias entre las novelas originales con contenido relacionado con las enfermedades de la piel y las películas inspiradas en ellas, y la comprensión del por qué de las variaciones introducidas por los directores, ha demostrado ser una excelente estrategia para enseñar a los estudiantes de medicina cuestiones relativas a la dermatología y a los medios de comunicación. Este tipo de clase constituye una vía adicional para que los estudiantes analicen textos y películas y a su vez adquieran conocimientos sobre las enfermedades cutáneas.

Palabras clave


cine; piel; dermatología; enseñanza; educación; adaptación cinematográfica.

Texto completo:

PDF (English)

Referencias


How to Deconstruct a Movie. Available from: http://www.collativelearning.com

Introduction to Media Literacy. Available from: http://medialiteracy project.org/sites/default/files/resources/Intro_to_Media_Literacy.pdf

Wagner RF Jr. Teaching medical students dermatology through film. J Med Mov [internet] 2012; 8(1):30-34. Available from: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num1/682








Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.