LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA, NUEVOS GENERADORES DE BUENAS PRÁCTICAS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Bartolomé Rubia-Avi, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruíz Requies

Resumen


La influencia de la innovación educativa en la transformación de la Universidad Española para el Reforma Europea de la Enseñanza Superior es un aspecto crucial. Varios aspectos están haciendo que características del modelo formativo tradicional, tengan que ser revisadas a la luz de las demandas sociales y la mejora necesaria de esta formación. Pero este cambio está siendo generado por pequeños grupos de docentes que, imbuidos por la necesidad de transformar su práctica educativa, a partir de pequeños grupos, generan “Comunidades de Práctica” donde reflexionan y toman decisiones sobre buenas prácticas. Las TICs son el eje de dichas mejoras, siendo este trabajo un pequeño esbozo de una de esas experiencias llevadas a cabo por un grupo de personas del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid, GSIC-EMIC, asociado a varias de estos grupos de profesores y profesoras, que están trabajando en transformar su práctica diaria desde hace algunos años.


Palabras clave


Innovación Educativa, TICs, Comunidades de Práctica, Buenas Prácticas

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