Debido a labores de manteniento el registro está deshabilitado. Disculpen las molestias.
DOI: http://dx.doi.org/10.14201/i587Tabla de contenidos
Índice
Índice | PDF PDF (English) |
1/2 |
Sumario Analítico
Sumario analítico | PDF PDF (English) |
3-9/11-17 |
In memoriam
Dedicatoria | |
Gerardo ECHEITA SARRIONANDIA, Ana Belén DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ | 21 |
Artículos
Educación inclusiva. Argumento, caminos y encrucijadas | |
Gerardo ECHEITA SARRIONANDIA, Ana Belén DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ | 23-35 |
Educación inclusiva en América Latina y el Caribe | |
Rosa BLANCO GUIJARRO, Cynthia DUK HOMAD | 37-55 |
Investigando la relación entre rendimiento e inclusión para mejorar las experiencias educativas y los resultados de todos los aprendices | PDF (English) |
Lani FLORIAN, Martyn ROUSE, Kristine BLACK-HAWKINS | 57-72 |
Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos | PDF (English) |
Mel AINSCOW | 73-87 |
Aprender cooperando para enseñar a cooperar: procesos de formación/ asesoramiento para el desarrollo del programa CA/AC | |
José Ramón LAGO, Pere PUJOLÀS, Mila NARANJO | 89-106 |
Estudios
La enseñanza de la evolución en Portugal en las primeras décadas del siglo XX, a través de los programas y libros de texto de zoología | PDF (Português ) |
Bento CAVADAS | 109-131 |
El maestro rural como agente de cultura alternativa durante la transición española: el caso de la provincia de Salamanca | |
Tamar GROVES | 133-143 |
La función de la universidad en las sociedades del conocimiento | |
Luz Patricia PARDO MARTÍNEZ | 145-158 |
La Unidad de Producción de Conocimiento como respuesta a los desafíos metodológicos de la educación en el tercer milenio | |
Judith LEÓN GUEVARA | 159-169 |
El mundo de la vida del investigador colombiano en educación y pedagogía en el contexto universitario de la ciudad de Manizales: una mirada fenomenológica | |
Andrea SUÁREZ SALAZAR, Marco Fidel CHICA LASSO | 171-185 |
La prevención de riesgos laborales. Un tema educativo emergente | |
Ángel MOLINA MARTÍNEZ | 187-204 |
Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros tic de Andalucía (España) | |
María Amor PÉREZ RODRÍGUEZ, Ignacio AGUADED GÓMEZ, Manuel FANDOS IGADO | 205-223 |
La construcción de la autonomía profesional docente: el caso del movimiento de la escuela moderna en las Azores (Portugal) | |
Pedro Francisco GONZÁLEZ ROA | 225-232 |
Reseñas
CAGNOLATI, Antonella. «Maternità militanti. Impegno sociale tra educazione ed emancipazione». Roma: Aracne, Donne nel Novecento, 2010 | |
José Luis HERNÁNDEZ HUERTA | 233-234 |
CAMPOS CALVO-SOTELO, Pablo. «España, Campus de excelencia internacional = Spain, Campus of International Excellence». Madrid: Ministerio de Educación, 2010. | Sin título |
José María HERNÁNDEZ DÍAZ | 234-236 |
CUESTA FERNÁNDEZ, Raimundo; MOLPECERES, Antonio. «Retazos, memorias y relatos del Bachillerato. El Instituto Fray Luis de León de Salamanca (1931- 2009). Salamanca: Publicaciones del Instituto Fray Luis de León, 2010 | |
Galo SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 236-239 |
GÓMEZ MARTÍN, Fernando E. «Mariano Sánchez Álvarez del Manzano. Educación por el arte. Memoria biográfica». Salamanca: Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, 2010. | |
Santiago GARCÍA JUANES | 239-241 |
ALEJO MONTES, Francisco Javier… [et al.] «Historia de la Educación en América: Once estudios: [Homenaje a Águeda Rodríguez Cruz]». Salamanca: Globalia Artes Gráficas, 2010 | |
Francisco José REBORDINOS HERNANDO | 241-244 |
PANDO BALLESTEROS, M.ª Paz. «Ruiz- Giménez y Cuadernos para el Diálogo. Historia de una vida y de una revista». Salamanca: Librería Cervantes, 2009 | |
Sara GONZÁLEZ GÓMEZ | 244-245 |
PUERTO HERNÁNDEZ, José Luis. «Miguel Hernández en las Misiones Pedagógicas por tierras salmantinas». Segovia: Instituto Castellano Leonés de la Lengua, 2010 | |
José María HERNÁNDEZ DÍAZ | 245-246 |
REBORDINOS HERNANDO, Francisco José «La Cátedra de Gramática de Benavente (1589-1845)». Benavente: Ayuntamiento de Benavente. Concejalía de Cultura, 2010 | |
Alexia CACHAZO VASALLO | 246-248 |
Informaciones
El proyecto «tutoría entre compañeros» en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca | |
249-254 |
Programa de «tutoría de titulación» para los estudiantes de primer curso del Grado de Pedagogía en la Facultad de Educación de la USAL | |
255-258 |

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.