Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»
DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teri.2020322

julio-diciembre, 2020

Tabla de contenidos

MONOGRÁFICO: UNA RESPUESTA IBEROAMERICANA AL «MANIFIESTO POR UNA PEDAGOGÍA POST-CRÍTICA»

Manifiesto por una pedagogía post-crítica (traducción al español) PDF
Naomi HODGSON, Joris VLIEGHE, Piotr ZAMOJSKI 7-11
Manifestaciones de lo post-crítico: de principios compartidos a nuevos caminos pedagógicos PDF PDF (English)
Naomi HODGSON, Joris VLIEGHE, Piotr ZAMOJSKI 13-23
Un sexto principio para el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' PDF
Ana AYUSTE GONZÁLEZ, Jaume TRILLA BERNET 25-36
Ni crítica ni post-crítica: por una pedagogía sin atributos PDF
Carlos Ernesto NOGUERA RAMÍREZ 37-50
Paulo Freire, las pedagogías post-críticas y el dilema pedagógico PDF
Andrés MEJÍA DELGADILLO 51-63
Diálogo con el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' desde la esperanza como acción social transformadora PDF
Marc PALLARÈS PIQUER, María LOZANO ESTIVALIS 65-79
Sobre el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica': problemas de traducción a otras tradiciones PDF
Renato HUARTE CUÉLLAR 81-94
Debilidades hermenéuticas y educación post-crítica PDF
Anna PAGÈS SANTACANA 95-106

Artículos

Reformulando lo ordinario: ciberespacio y educación PDF PDF (English)
Rebecca MACE 109-129
La influencia de la fama de las escuelas en la elección de centro escolar de las familias: un analisis etnográfico PDF
Carlos PÉLAEZ-PAZ 131-155
Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo PDF
Joaquín PAREDES LABRA, Ada FREITAS CORTINA 157-180
Beneficios del uso de técnicas de minería de datos para extraer y analizar datos de twitter aplicados en la educación superior: una revisión sistemática de la literatura PDF
Ana Lucía PÉREZ-SUASNAVAS, Karina CELA, Waldo HASPERUÉ 181-218

Recensiones

Larrosa, J. (2019). Esperando no se sabe qué. Sobre el Oficio de Profesor. Barcelona: Editorial Candaya, 458 pp. PDF
Joaquín GARCíA CARRASCO 221-223
Comentarios a la reseña de J. García Carrasco sobre Esperando no se sabe qué. Sobre el Oficio de Profesor. PDF
Jorge LARROSA 224-226
Grupo SI(e)TE Educación (Colom , A. J., García Garrido, J. L., Jiménez, J. A., Pérez Alonso-Geta, P. M.ª, Rodríguez Neira, T., Sarramona, J., Touriñán López, J. M. y Vázquez Gómez, G.). (2018). La Pedagogía, hoy. Santiago de Compostela: Andavira, 216 pp. PDF
Rocío NICOLÁS LÓPEZ 227-230
Santos Rego, M. A. (Edit.). (2020). La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico. Madrid: Narcea, 229 pp. PDF
Isabel CANTÓN MAYO 231-233
González Geraldo, J. L. (2019). La sombra del lobo blanco. Acepta y educa tu lado oscuro. Barcelona: Octaedro, 176 pp. PDF
María Ángeles HERNÁNDEZ PRADOS 234-236
Martínez, M., y Jolonch, A. (2019). Las paradojas de la innovación educativa. Barcelona: Horsori, 283 pp. PDF
Gladys MERMA MOLINA 237-240

Créditos

Créditos PDF
TERI Teoría de la Educación


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

    ESCI Web of Science