La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la Comunidad de Madrid
Resumen
El artículo realiza un análisis de las políticas educativas sobre TIC en tres niveles, la Unión Europea, España y la región de Madrid. Para ello se ha realizado un vaciado de los documentos marco y la normativa generados por instituciones relacionadas con las TIC y la educación en estos ámbitos. El análisis interniveles permite valorar la coherencia y ausencias más notables de las políticas puestas en marcha. Se han identificado objetivos, acciones y valoración de su ejecución para cada política y las sinergias entre las mismas. Asimismo, se han valorado las implicaciones para el sistema educativo. Entre las conclusiones de esta revisión se observa que las políticas que se sucedieron tuvieron altas miras y escaso sentido práctico, y sus resultados, concretados en la realidad de los centros, han sido modestos, más en la región de Madrid.
Palabras clave
Política educativa; Unión Europea; España; Madrid; TIC; Usos de ordenadores en las aulas
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks.12348

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.