Pedagogía de la alteridad: Experiencias en el sistema educativo de las alumnas españolas musulmanas

Salam ADLBI SIBAI

Resumen


Este artículo se enmarca en una investigación más amplia. En ella se estudia la identidad e integración de un grupo de mujeres universitarias españolas que forman parte de la minoría religiosa musulmana. Aquí se exponen las experiencias que estas mujeres han vivido durante su formación académica, con el objetivo de contribuir a la mejora de la práctica pedagógica en lo que atañe a la atención a la diversidad en el aula. En la introducción se explican los objetivos y se hace mención al vacío que existe en cuanto a investigaciones que estudian la misma temática en el ámbito académico español. Posteriormente se expone la metodología utilizada, en este caso, la científico-cualitativa. Finalmente, se concluye con una serie de consideraciones finales en las que se plantean los principios de la pedagogía de la alteridad o inclusión para superar la visión estereotipada que existe sobre las alumnas de confesión musulmana.

Palabras clave


Alumnas musulmanas; Experiencia académica; Estereotipos; Pedagogía de la alteridad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks.12352





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.