Enfoque desde una perspectiva bibliométrica de la aplicación educativa de la realidad virtual en personas con Trastorno del Espectro Autista

Gonzalo Lorenzo, Alejandro Lorenzo-Lledó, Asunción Lledó Carreres, Elena Pérez-Vázquez

Resumen


La tecnología es un elemento integrador que puede contribuir a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), siendo la Realidad Virtual (RV) la que más se adapta a su estilo de aprendizaje. En este sentido, el propósito del presente estudio es realizar un análisis de la producción científica sobre RV y TEA. La muestra la componen 248 documentos que pertenecen a la colección principal de la Web of Science, analizados en función de 9 indicadores. Los resultados indican que Estados Unidos es el mayor productor sobre la temática y el que dispone de los mayores centros de producción, aunque presenta un alto índice de aislamiento. Asimismo, el periodo más prolijo ha sido de 2014-2017, siendo psicología del desarrollo y rehabilitación las áreas de la Web of Science más presentes. Finalmente, la mayoría de las revistas están presentes en el cuartil Q1, donde más publican los autores sobre esta temática.  


Palabras clave


Trastorno del Espectro Autista; Educación; TIC; Análisis bibliométrico; Realidad virtual

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks.22553





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