Debido a labores de manteniento el registro está deshabilitado. Disculpen las molestias
DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks.2010113Tabla de contenidos
Monográfico completo | |
1 - 440 |
Editorial | |
6 - 7 |
Artículos
PERSONALIDAD Y ELECCIÓN DE PERSONAJE EN LOS JUEGOS DE ROL: DIME QUIÉN ERES Y TE DIRÉ QUIÉN PREFIERES SER | |
Pedro José Ramos-Villagrasa, Manuel J. Sueiro | 8- 26 |
JUEGOS DE ROL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA: PERCEPCIONES DE DOCENTES EN FORMACIÓN Y ESTUDIANTES DE SECUNDARIA | |
Víctor Abella García, Mario Grande de Prado | 27 - 54 |
LOS JUEGOS DE ROL EN EL AULA | |
Mario Grande de Prado | 56 - 84 |
HISTORIA DE LAS PUBLICACIONES DE LOS JUEGOS DE ROL EN ESPAÑA | |
Francisco José Cabrero Sañudo | 85 - 133 |
CAMBIO DE ACTITUDES Y VALORES ANTE LA ENERGÍA TRAS EL USO DE UN JUEGO DE ROL | |
Jorge Hernández Carbonell | 135 - 148 |
FUENTES HISTÓRICAS DE LOS JUEGOS DE ROL: UN EXPERIMENTO PARA LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA ANTIGUA | |
Juan Ramón Carbó García, Iván Pérez Miranda | 149 - 167 |
JUEGOS DE ROL Y ROLES DE GÉNERO | |
Juan Ramón Carbó García, Iván Pérez Miranda | 168 - 184 |
JUEGO DE ROL Y EDUCACIÓN, HACIA UNA TAXONOMÍA GENERAL | |
Antonio Roda | 185 - 204 |
EL PERFIL DEL EDITOR DE JUEGOS DE ROL | |
Héctor Sevillano Pareja | 205 - 225 |
MOVING EDUCATIONAL ROLE-PLAY BEYOND ENTERTAINMENT | |
Thomas Duus Henriksen | 226 - 262 |
UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL ROL EN SALAMANCA: PROYECTO MÍMESIS | |
Juan Pablo Orejudo González, Luciano Patricio Tronconi | 263 - 276 |
HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO: UNA APLICACIÓN PRÁCTICA DEL JUEGO DE ROL | |
Marta Ortiz-de-Urbina Criado, Sonia Medina Salgado, Carmen De La Calle Durán | 277 - 300 |
Miscelánea
IMPLICACIONES EDUCATIVAS DEL CONTACTO ENTRE CULTURAS | |
Irene Verde Peleato | 302 - 335 |
IDENTIFICACIÓN DEL DOMINIO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ALUMNADO DEL GRADO DE MAGISTERIO | |
Margarita Pino Juste, Jorge Soto Carballo | 336 - 362 |
PERCEPCIONES DEL E-LEARNING DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS RESPONSABLES TÉCNICOS DE UNIVERSIDAD | |
Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo | 363 - 395 |
CATEGORIAS CONCEPTUALES PARA EL ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO ESTRATEGICO EMPLEADO AL INTERACTUAR CON SIMULACIONES EDUCATIVAS | |
María José Bouciguez, Graciela Santos | 396 - 414 |
Ensayos
MITOS Y LEYENDAS SOBRE LOS JUEGOS DE ROL | |
Rocío Tizón | 415 - 425 |
Recensiones
LA CRISIS DE LA ESCUELA EDUCADORA | |
Jorge Martín Domínguez | 426 -428 |
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS | |
Juan Pablo Hernández Ramos | 429 - 430 |
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR | |
Carlos José González Ruiz | 431 - 433 |
SOBRE LAS RELACIONES DE LA TEORÍA Y LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN AL DEBATE EN ALEMANIA OCCIDENTAL SOBRE LA RELEVANCIA DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (1950-1980) | |
Sara Serrate González | 434 - 435 |
LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA: EVALUACIÓN Y TENDENCIAS EN LA ERA DE INTERNET | |
Laura Cardeñosa Tejedor | 436 - 437 |
SOCIEDAD, SISTEMA Y HÁBITAT. | |
Sara Serrate González | 438 |
Tesis doctorales
ESTUDIO DEL SECTOR EDITORIAL DE LOS JUEGOS DE ROL EN ESPAÑA: HISTORIA, TIPOLOGÍA, PERFIL DEL LECTOR, DEL AUTOR, DEL TRADUCTOR Y DEL EDITOR. | |
Héctor Sevillano Pareja | 439 -440 |

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.